domingo, 21 de octubre de 2012

TIC

Las tecnologías de la información y las comunicaciones son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.

Aportaciones que pueden aportar:

  1. Fácil acceso a una inmensa fuente de información.
  2. Proceso rápido y fiable de todo tipo de datos.
  3. Canales de comunicación inmediata.
  4. Capacidad de almacenamiento.
  5. Automatización de trabajos.
  6. Interactividad.
  7. Digitalización de toda la información.
Prodíamos decir que las TIC; agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

Las TIC incluyen obviamente los recursos tecnológicos que hoy forman parte primordial de la sociedad, estos recursos tecnológicos hacen enfasi en el uso del computador como medios de comunicación y como forma de enseñanza.


Desde el nuestro punto de vista; pensamos que las TIC son importantes , ya que, permiten la relación y la comunicación con la resta de personas. Suponen un avenzo para toda loa población porqué facilitan la comunicación. Nos permiten conocer esdevenimientos que suceden en derechos muy lejanos. Facilitan el trabajo a muchas personas, ya sea médicos, profesores, políticos...ya que pueden acceder de forma inmediata.



2 comentarios:

  1. Muy interesante, no sabia mucho del tema pero me a quedado super claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que le haya resultado útil nuestro blog

      Eliminar