La seguridad en Internet es muy importante. Muchas veces no nos damos cuenta de lo grave que puede llegar a ser, a veces nos lo tomamos como un juego y en verdad no lo es.
Muchos adolescentes aceptan a cualquier red social a gente que no conoce, o sube fotos muy comprometidas o dice a todo momento dónde está, que hará o con quien está. Las redes sociales tendrían que ser más privadas y más íntimas y no se debería informar tanto sobre nuestra vida porqué todo el mundo sabe lo que hacemos, cuándo y dónde.
Subir fotos medio desnudo o con poca ropa en alguna red social debería de estar prohibido, porqué esto lo puede ver todo el mundo y puede pasar como Amanda Todd, la adolescente de Canada que se suicidió por sufrir un cyberbulling.
A pesar de saber bastantes cosas sobre este tema, lo que no conocíamos es que había tantas páginas ni tantas campañas para los adolescentes que hablen sobre el cyberbulling, y gracias a esta actividad lo hemos podido comprobar.
Actualmente, este tema está bastante controlado, pero aun lo tendría que estar más porque siguen habiendo problemas y es un tema muy muy grave que puede marcar la vida de un joven y de toda su família.
Personalmente, las participantes de este blog, creemos que se deberían hacer más charlas sobre este tema porqué los niños se den cuenta de la importancia que tiene y que los padres deberían controlar más al niño y si se da algún caso de cyberbulling, facilitarle la confianza para que el niño le pueda explicarle que tiene un problema.
Yo también creo que ese tema ahora está bastante controlado, pero se tendría que hablar más.
ResponderEliminarInteresante discusión sobre este tema, la gente tendría de dar más importancia.
ResponderEliminarEsta muy controlado, pero si la gente se sigue pensando que esas cosas son un juego, poco pueden hacer las demás personas.
ResponderEliminarEstamos de acuerdo con vosotros tres, este tema tendría de estar más controlado y como dice Juan Sánchez también ellos tienen de cambiar su forma de pensar sobre este tema, tienen de ver que no es un juego.
ResponderEliminar