En España el uso de móviles, dispositivos MP3 y otros apareatos tecnológicos en clase está vetado en muchas instituciones, pero esto es algo que dictamina cada institución.
Segun los maestros el uso del teléfono móvil supone: falta de atención, dispersión, y demás: en definitiva, los móviles son un elemento más de distracción. Muchas veces los que potencian que los niños dispongan de estos aparatos son los propios padres ya que no solo compran a sus pequeños los móviles desde muy temprana edad, sino que los estimulan a ir con ellos a la escuela. La excusa es que, ante una emergencia, el niño podrá comunicarse directamente con ellos y podrán solucionar el problema más rápidamente.
Una posible solución a este dilema sería que se incluyera en los móviles un modo silencioso -algunos ya lo tienen- que solo tenga habilitadas ciertas funciones, como recibir llamadas, por ejemplo, pero que el resto de las funciones (mp3, cámara, llamadas salientes) estén deshabilitadas durante el curso del dictado de clases.
Fuentes: Blog Móviles
La veritat que s'ha creat una dependència al mòbil força notable.
ResponderEliminarJo mateixa reconec no poder pasar-me tot un dia sense ell, però veure a nens petits amb mòbils ho trobu una mica excessiu.
si, ara sembla que necessitem el mòbil sempre a costat amb les noves aplicacions com whats... però també pensem com tu, els nens no haurien de tindre mòbils
ResponderEliminar