domingo, 14 de octubre de 2012

"El consumo de las drogas va unido al fracaso escolar"


El consumo de drogas afecta directamente al deterioro cognitivo, aportando dificultades para pensar, razonar, memorizar y atender. El elevado consumo de cannabis, cocaína y otras drogas tienen un peso decisivo en el fracaso escolar, y explica que un 30% de los jóvenes no acabe la ESO. Y un 40% de la población que empieza fumando cannabis pasa a la cocaína. 


El bocadillo en el patio se ha sustituido por el porro o la cocaína.Un gran sector de la población juvenil, empieza a fumar cannabis a los 14 años, edad decisiva para el éxito o el fracaso escolar. A los 18 años hay un 31% de jóvenes españoles que fuman cannabis.

La mayoría de traficantes también son menores, la mayoría con problemas de integración social, que montan su negocio en la puerta del instituto sin que nadie haga nada para solucionarlo.

Aquí os dejamos un vídeo sobre jóvenes y drogas de unos alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio que nos explica muy bien la situación actual de los niños y las drogas, sus efectos y sus consecuencias.


Fuentes: psicopedagogia, drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario